Teatro Infantil - Familiar
“Cocinando con fetuchini”:
Enricco Fetuchini y su asistente Julieta Tortelini cocinarán una entretenida receta para los niños, mientras intentan evitar que una ratoncita intrusa le robe el queso de la cocina. Al ritmo de entretenidas canciones, estos entretenidos personajes le explicarán a los niños, la importancia de comer sano y tener una vida saludable.
“Con derecho a jugar”
Julia y Manuelito son dos amigos que se verán enfrentados a otros personajes: la señora Olga, muy gruñona y gritona. El profesor Matute, personaje cariñoso y muy sabio y Alonso, un niño travieso que esta solo todo el día, pues sus padres tienen que trabajar y no tiene a nadie que lo cuide.
Así, esta historia se va entrelazando con cada uno de estos personajes, y de manera didáctica y entretenida se van mostrando los derechos básicos de los niños
“CHANTA LA MOTO”
Julia y Manuelito son dos niños traviesos y juguetones. Su amigo Alonso es inquieto y arriesgado, muchas veces juega sin tener cuidado ni fijarse en lo que hace. No le tiene miedo al peligro porque su papá es poco cuidadoso y nunca le ha pasado nada.
Con la premisa de que los niños copian el comportamiento de los adultos, esta obra aborda el tema de la seguridad desde el juego, como una forma de hacer que los más pequeños tomen conciencia y sean los encargados de llevar el mensaje a su familia.
“Secretos NO… ¡¡¡Sorpresas SI!!!”
Julia y Manuelito son dos amigos que comparten y juegan todas las tardes después de asistir al Colegio. Un día Manuel conoce a “el tío Busy”, que es un adulto que lo tienta con juegos y regalos, convenciéndolo que no diga nada a sus papás.
Con la ayuda del profesor Matute, su amiga Julia, evitará que lo engañen, reforzando la importancia de no guardar secretos, remarcando la importancia de la confianza y la comunicación hacia los padres.